Sitios de Interés
 
NoticiasNoticias Bayer
Solución innovadora para el cultivo del banano

Bayer lanza al mercado en Honduras su producto Verango

Recientemente se realizó en La Ceiba, Honduras el lanzamiento del nematicida Verango, innovadora solución de banda verde dirigido a una agricultura sostenible para los cultivos de banano y plátano. El evento contó con aproximadamente 60 productores de las empresas más importantes del mercado hondureño.

Se contó con la destacada participación del Viceministro de Agricultura señor Juan Carlos Ordoñez quien felicitó a Bayer por ser líder en innovación "En Honduras las exportaciones de banano representaron US$400 millones, durante el 2012, definitivamente el banano es un cultivo estratégico para nuestro país.  Gracias a la innovación de Bayer que contribuye día a día a formar parte del desarrollo de la agricultura hondureña".

Verango ha sido probado a nivel experimental en el Centro de Investigación Experimental ECA en Costa Rica y a nivel semicomercial en todas las áreas bananeras de la región centroamericana. 

Durante su discurso de bienvenida Rafael Villarroel, Director de Bayer CropScience para CA&CA, comentó "En el marco de nuestro 150 aniversario Bayer contribuye a través de su investigación con soluciones innovadoras para la protección de cultivos, tal es el caso de Verango, primer nematicida de banda verde que está hoy a disposición de los productores bananeros de este país.  Honduras es el primero en la región centroamericana en contar con esta innovación".

Rigoberto Estrada, Regional Crop Manager, durante su presentación enfatizó "Bayer CropScience está innovando en el mercado de nematicidas, ya que Verango tiene como  ventaja las bajas concentraciones del producto. Con los productos tradicionales se necesitan al menos 15 litros por hectárea en productos líquidos y en granulados hasta 50 kg / hectárea, con Verango se utiliza una baja dosis de aplicación que no es más de  1litro por hectárea"

Con Verango se introduce al mercado un nuevo estándar de nematicidas que fortalece el concepto de sanidad de raíz con alta eficacia, consistencia y larga duración en el control, concluyó Estrada.

Dentro de la agenda se realizó un Ver para Creer en donde los participantes pudieron evidenciar los resultados de Verango.

En el evento también participaron: Holger Berg, Head of Marketing & Business Excellence; José Manuel Dominguez, Country Head de Costa Rica & Panamá y KAM de Banano para LatAm; Susy Gutiérrez, Gerente Regional de Branding; Mario Valladares, Country Head de Honduras; Rosendo López, Key Account Banano; Héctor Funes, Representante de ventas de Banano para Honduras y Álvaro Segura, Gerente Técnico-Comercial de banano, quienes contribuyeron al éxito de este lanzamiento.

Publicaciones

Video Corporativo